Análisis Acer Aspire One D270

Acer Aspire One

Análisis Acer Aspire One D270

 

Tras haber visto los que es un netbook y haber hablado de algunos beneficios y ventajas, vamos a hablar de uno de los más conocidos: en Acer Aspire One D270.

Se trata de uno de los netbook más asequibles del mercado, aunque no tiene unas malas especificaciones. Llevan un Intel Atom 2600, uno de los microprocesadores altos de la familia Atom, con 1Gb de caché y 1,6GHz de frecuencia. No está mal, aunque se queda un poco corto de memoria: 1Gb.

Lo cierto es que, sea por la poca memoria o bien porque la familia Atom no de mucho más de si, notas perfectamente que estás ante un ordenador de menor potencia a lo que estás acostumbrado. No es que tenga grandes problemas en ejecutar programas ofimáticos o de cualquier otra aplicación usual, pero todo tarda un poco más.

Eso, si, tienes un equipo de 1,30kg de peso por unos 250€. Todo tiene su precio claro. Movilidad a bajo precio, sacrificando en parte la potencia.

Otro aspecto que notarás es la resolución de la pantalla: 1024 x 600. No es para ver vídeos de gran calidad, pero no es esa la función de este equipo. Se trata de un portátil perfecto para las operaciones básicas que puedes realizar en la calle y llevar siempre contigo este equipo: ofimática, navegación por internet, correo y ese tipo de cosas.

De batería no está mal. Aunque tiene 3 celdas, dura lo suficiente para garantizar un día de uso medio sin cargar. Y llevarte el cargador no te supondrá el terrible peso de un cargador normal. Es un cargador bastante ligero.

Viene con la versión Starter de Windows 7 32 bits, lo que no favorece precisamente su rendimiento. Siempre podrás instalar una versión mayor o alguna distribución de Linux: cualquiera te correrá sin problemas. Como  cualquier netbook no llevar unidad óptica, así que tendrás que usar un pendrive si quieres instalar una versión nueva de otro sistema operativo.

También viene equipado con varios programas de Acer para el control de la webcam y alguna cosilla más. Nada realmente útil. Incluso, te recomiendo que desinstales lo que no utilices para no ocupar recursos, que no sobran.

El teclado, como ocurre en otros netbooks tiene las teclas de buen tamaño, pero muy juntas, lo que te lleva a que torpes como yo pisemos varias teclas a la vez con relativa frecuencia. Personalmente, me gusta más el teclado del Asus Transformer.

De conectividad no está nada mal: tres puertos USB (uno de ellos 3.0 los tres son USB 2.0), una salida de video VGA, un conector HDMI, RJ45, entrada de micrófono, salida de audio y un lector de tarjetas SD. Muy completo.

En resumen, tenemos un equipo justito pero correcto, más teniendo en cuenta el peso y precio. Si tienes un presupuesto ajustado y necesitas un portátil para usalo con Windows o Linux, puede ser tu equipo.

¿Alternativas?  La más cercana puede ser la familia Eee PC de Asus, con características y precio semejantes.

Etiquetado , ,

6 comentarios sobre “Análisis Acer Aspire One D270

  1. cesar dice:

    Hola Buen Dia,

    Yo tengo este mismo Acer pero el mio viene con 2 GB ram, mi duda,

    puedo instalarle el win7 home o premium y funcione bien??

    es que el starter limita mucho y no me gusta

    yo lo uso solo para internet y oficce

    Saludos

    • admin dice:

      Efectivamente, la RAM máxima de este netbook es de 2Gb y aunque la versión más fácil de encontrar es de 1Gb, también se vende con 2.

      En cuanto al Windows 7, podrás instalar sin problemas el Home Premium. Posiblemente los 2Gb te ayuden a que corra mejor. La versión Starter es un “injerto” para que al comprar el ordenador puedas usarlo, pero con muchas limitaciones que te animan a actualizar a una versión superior.

      También puedes instalar cualquier distribución normal de linux.

      • Cesar dice:

        Si de hecho tambien para que al comprador le salga mas barato ya que la licencia de un starter es mas barata.

        Pues gracias por tu respuesta, instalare el Win 7 Home Premium.

        Me imagino que el Win 7 me instalara los drivers de sonido, WIFI, camara y mouse pad no?? o necesito buscarlos.

        Tambien tengo conmigo el Oficce 2007, este correra bien? solo usare lo basico, Word, Powerpoint y outlook.

        Otra pregunta amigo, estas ya no salen con el problema de que falla la pantalla, bateria o da pantalla azul?

        es que he estado leyendo y las 150 de 8″ y las d250 daban este problema!!

        De hecho no encuntro ningun lugar donde pueda ver mas sobre esta D270

        Bueno de antemano te agradeceria que me solucionaras mis dudas!!

        Saludos desde Mexico

      • admin dice:

        No tendrás problemas con ningún controlador. Si Windows no te lo reconoce, podrás bajarte todos los drivers (o incluso los programas de control, como el de la cámara), desde la página de soporte de Acer (http://www.acer.es/ac/es/ES/content/drivers).

        El Office 2007 va perfectamente. Con 1Mb tarda un poquito en abrir, pero una vez abierto el documento, corre sin problemas. Y con 2Mb posiblemente te vaya mejor.

        En cuanto a lo de los fallos, lo cierto es que durante el tiempo que lo he probado, no ha dado ningún problema. Efectivamente, algunos modelos anteriores dieron problemas con las Bios y pantallas, pero con el D270 no hay noticias de problemas generales.

        También puedes ver una review muy completa aquí.

  2. Cesar dice:

    Muchas gracias amigo, oye otra pregunta? cual es el puerto 3.0??

    Porque en los drivers incluyen los del 3G y Bluetooth?

    todas traen estas opciones?

  3. admin dice:

    Pues me equivoqué: los tres puertos usb son 2.0. Gracias por el aviso (lo corrijo).
    Los drivers 3g y bluetooth están en la web porque hay versiones especiales que se venden con estas opciones incluidas.
    Por ejemplo, ya ha salido también una versión con batería de 6 celdas, así como más colores.