Biowallet Signature para Android

Biowallet Signature

Biowallet Signature. Todos tenemos docenas de contraseñas para el acceso a distintos servicios: tarjetas de crédito, banca online, Twitter, Gmail, Facebook, lacasadelasombrilla.com, … Acordarse de todas la contraseñas es bastante difícil. E innecesario, ya que existen soluciones para registralas de forma segura y llevarlas siempre contigo. Y una de esas soluciones es Biowallet Signature, una de esas aplicaciones imprescindibles. Además, está desarrollada por la empresa española Mobbeel.

 

Seguridad

Vale, pero si almaceno mis contraseñas en el móvil o tableta, ¿qué pasa si me lo roban o lo pierdo? Casi todos los programas de este tipo tienen una contraseña maestra que, una vez introducida, da acceso a todos lso registros que hayamos metido.

A Biowallet también puedes entrar a través de una clñave maestra, pero lo que distingue a esta aplicación de las demás es que también puedes programarla para acceder sólo a travñes de tu firma: la primera vez, la aplicación que pedirá que escribas tu firma unas cuantas veces. Aprende no solo la forma de la firma, sino la velocidad con la que lo haces, la presión, y otros parámetros que hacen bastante seguro a este método.

Puedes variar la sensibilidad con la que se va a reconocer tu firma: es algo parecido a los arcos de los aeropuertos: si se pone muy sensible, el arco pita hasta por los remaches de los vaqueros. Igual pasa aquí, si lo pones muy sensible puede ser que tengas que probar más veces hasta que te acepte la firma.

Al arrancar el programa, te pide que firmes. Si la primera vez no te reconoce tu firma, tienes hasta 5 intentos, auqnue esto es programable. También puedes programar la entrada de forma mixta: con la firma y/o una clave.

 

Organización

Una vez dentro, puedes elegir por encriptar tus registros ya creados, crear registros nuevos, explorar toda tu base de datos o buscar un registro concreto.

Los registros se organizan en carpetas personalizables, auqnue por defecto vienen ya algunas como Banca, Internet, Personal o Trabajo. Dentro de cada carpeta puedes meter los registros que quieras, siendo éstos de varios tipos como Aplicaciones, Banca Onlines, Nota, Sitio Web, Usuario y Contraseña o Trajeta de Crédito, entre otros.

Cada uno de estos tipos de registro tiene una plantilla diferente para la entrada de datos. Por ejemplo, el de las Tarjeta de Crédito, te pide primero el tipo de tarjeta (Visa, Mastercard, etc.), y después de pide que metas los datos en un formulario que simula ser una tarjeta: titular, fecha de caducidad, número de tarjeta, … Incluso, para meter los datos del reverso de la tarjeta tendrás que dar la vuelta a ésta.

En casi todas las plantillas puedes incluso guardar una foto o un archivo, lo que da una versatilidad enorme a tu base de datos.

Al rellenar un registro, el programa permite crear claves aleatorias. Puede configurarse si la contraseña a generar incluirá diferenciación de minúsculas y mayúsculas, números o, incluso, caractéres especiales. También puedes configurar la longitud de la clave y, con todo ello, te indica en un gráfico el grado de seguridad de la clave que se va a generar.

 

Exportar e Importar

Una opción también muy interesante es la de exportar tu base de datos. Como seguridad, conviene hacerlo cada cierto tiempo, pues si tienes que formatear tu equipo no creo que te haga mucha gracia volver a meter todos los registros. Incluso, puede que no tengas otro sitio donde hayas guardado las claves, con lo que puedes tener un serio problema. Para evitarlo, exporta la base de datos cada cierto tiempo y guárdala en un sitio seguro. La exportación permite guardarse con clave, lo que es más que recomendable.

Incluso, sería bueno encriptar el archivo de exportación con la opción que viene en el menú inicial, para mayor seguridad. Esta encriptación se hace sobre la base de tu firma, lo que la hace especialmente segura.

También puedes importar la base de datos que hayas guardado en otros programas de claves, como Keepass o Secrets for Android.

 

Conclusiones

Biowallet Signature es una de las aplicaciones que no pueden faltar en tu tableta. Acortdarte de todas tus contraseñas es cada vez más difícil e inseguro, así que si tienes que fiarte de un programa de registro de claves, mejor hacerlo de uno que sea cómodo y eficaz: Biowallet Signatire lo es.

Etiquetado , , , ,

2 comentarios sobre “Biowallet Signature para Android

  1. Hi and Thank you for the WP Blog site. I’ve been analyzing a handful of of weblogs to check out what’s truly functioning in the Multilevel marketing Arena. Your WordPress Blog site is on the lookout good.

  2. untue dice:

    Nice post at Biowallet Signature para Android. I was checking continuously this blog and I am impressed! Extremely helpful info specially the last part :) I care for such information a lot. I was seeking this particular information for a long time. Thank you and good luck.