Android Supernote – Completo editor de notas

Android Supernote

 Hay muchas aplicaciones para tomar notas, tanto con teclado como a mano alzada. Hoy hablaremos de la que creo es la mejor de largo, por completa y su calidad: Android Supernote .

Hace un tiempo ya hice un breve análisis sobre la aplicación Quill. Esta aplicación es una excelente opción para tomar notas, pero sólo a mano alzada.

Android Supernote nos permite una mayor flexibilidad, todo con un sistema de organización de las notas muy claro y accesible.

Pero empecemos por lo “malo”. Y es que esta es una aplicación diseñada por Asus, y sólo disponible para equipos Asus. Bueno, hay circulando por ahí alguna versión, como la de este hilo de XDA Developers, pero sin garantías.

Y es una pena, porque aún no he visto ninguna aplicación mejor para tomar notas rápidas. No hablo de documentos “formales”, tipo Word, sino para la toma de notas en reuniones, ideas rápidas, etc.

 

Organización de notas en cuadernos

Las notas se organizan en cuadernos muy personalizables (nombre, color y tamaño de la fuente). También podremos elegir si el cuadernos es sólo para dibujo o para notas mixtas.

Elegido o creado el cuaderno, podemos crear en él cuantas notas queramos, como si se tratara de hojas de ese cuaderno. También podemos pasar notas de un cuaderno a otro o cambiar el orden de las notas.

Podemos exportar las notas individuales o en grupo e, incluso, crear una copia de seguridad de todos los cuadernos con sus notas, algo que es muy conveniente hacer periódicamente. Estos archivos de backup se copian en la carpeta “supernote_backup” del almacenamiento principal. Mejor si lo copias a una tarjeta SD, DropBox o a otro lugar, para total seguridad.

 

Opciones de edición

Ya en la escritura en si de las notas, puedes usar el teclado para escribir normalmente o escribir a mano (mejor con un stylus o puntero capacitivo). Puedes mostrar una guía a modo de renglón: Escribes en tamaño ampliado, muy cómodo para un stylus y, pasado un tiempo que puedes cambiar, el texto pasa a la nota, a tamaño reducido (el mismo tamaño que los caracteres que escribes con teclado).

Puedes cambiar el color del texto escrito o el ancho del trazo empleado. También puedes elegir un trozo de texto, copiarlo y pegarlo donde quieras. O usar el portapapeles para pasar texto de otro programa y pegarlo en tus notas.

En cualquier momento puedes insertar un dibujo hecho a mano, una foto que hagas en ese momento con la cámara de la tableta o smartphone, una imagen pregrabada, un vídeo o una nota de voz.

Podemos ampliar o reducir el tamaño del objeto insertado o moverlo y ponerlo donde queramos.

Por último, puedes exportar la nota y compartirla con cualquiera de las apps que permita tu sistema, según lo que hayas instalado: Evernote, email, como imagen, Twitter, Google Docs, etc.

Como aspectos que mejoraría, además de poner esta maravilla a disposición de todos los usuarios de Android, yo ampliaría el tamaño de las páginas y permitiría variar el fondo, para poder emplear texturas de papel.

 

Conclusiones

Android Supernote sólo tiene un problema: sólo pueden disfrutarla los usuarios de un equipo Asus. Por lo demás, se trata de un completísima aplicación con la que tenemos cubiertas todas las necesidades para la toma de datos rápidos, a mano alzada o con teclado.

Etiquetado , ,

Un comentario sobre “Android Supernote – Completo editor de notas

  1. […] Android Supernote – Completo editor de notas. […]