Leer noticias en una tableta Android o IOS

Leer noticias en una tabletaUno de los usos más frecuentes que todos hacemos de una tableta Android o IOS es leer noticias: actualidad, deportes, tecnología, moda, etc. Todo está al alcance de la mano… Bueno, también al alcance de una conexión de datos…

Por supuesto, siempre existe la posibilidad de conectarnos a la web del medio que queremos ver y navegar normalmente para leer las noticias en el navegador que usemos en la tableta.

Pero tras un período inicial de búsqueda, casi siempre acabamos con varias fuentes preferidas seleccionadas: nuestros tres periódicos favoritos, o esa revista de moda o ese blog tan interesante, como el de electroniCanarias… 😉

Para estas fuentes que usamos frecuentemente, lo más cómodo es registrarnos a su feed (servidor de actualizaciones de artículos) y leer las noticias según van apareciendo en un lector de noticias RSS. Así las tendremos “fichadas” y podremos acceder a todas ellas desde un mismo sitio, sin tener que acceder a la página de cada uno.

Y aquí hay muchas opciones: desde el Google Reader, posiblemente el más cómodo para buscar y registrar fuentes, a otros visualmente más llamativos, como Pulse o Feedly (en Android).

Al abrir Google Reader, por ejemplo, podremos clasificar nuestros feeds en categorías o verlos todos por orden de publicación. Los artículos que tenemos sin leer se marcan de forma especial. Podemos ver sólo el titular de todos los artículos o también podemos ver los titulares de una fuente o categoría concreta y el artículo completo al lado.

Yo prefiero ver inicialmente sólo los titulares; si uno me atrae, marco la noticia como favorita (imagen de la estrella) y, una vez seleccionado lo que me interesa de todos los feeds a los que estoy suscrito, leo tranquilamente sólo lo que he seleccionado: selecciono primero y leo después.

Dentro del lector RSS también puedes buscar fuentes nuevas y descubrir así sitios interesantes.

Una de las prestaciones más interesantes de casi todos los lectores es que puedes compartir una noticia o fragmento y enviarla por mail, a una red social o, por ejemplo, a Evernote. Si una noticia o artículo te ha sugerido una idea, enviarla a Evernote te asegura poder recordar después el origen de la idea y poder hacer anotaciones sobre la marcha.

Una de las cosas que puede ocurrirte al tener tanta información a tu alcance, es que te vuelvas un lector compulsiv@, y leas todo lo que llegue a tus ojos sin filtrar lo que puede serte o no útil. Ten cuidado o perderás cantidades ingentes de tiempo si no seleccionas.

¿Qué lector usas tu? ¿Lees periódicos generales o prefieres solo los deportes?

Etiquetado , , , , , ,