Evernote + Dropbox (1)

logo evernoteCuando llevas una tableta, un smartphone, usas el PC, llevas 2 o 3 pendrives, etc., la organización (o más bien su falta) puede llegar a ser un problema. Almacenas cosas, pero más tarde no recuerdas donde las has metido: ahí estás buscando en un pendrive, luego en otro,…dropbox

Necesitas un sistema, y hoy voy a contar el mío. Es un clásico: Evernote y Dropbox.

Evernote

Este imprescindible programa es un almacén y organizador de notas. Y lo mejor es su versatilidad a la hora de meterlas, ya que tiene aplicaciones para casi todos los sistemas: Windows, Mac, Android, iPhone o iPad, Blackberry, etc. Con ellas instaladas, compartes una misma cuenta, que se sincroniza con la versión que tienes en la nube y a la que también puedes acceder por internet, con cualquier navegador. Incluso es posible enviar notas por mail (una de las prestaciones que más utilizo en el trabajo).

Por ejemplo: te envían un mail en el que te convocan para una reunión de ventas para el próximo lunes; en el mail te envían el orden del día. Te reenvías este mail a tu cuenta de Evernote, junto con otro mail en el que tienes las cifras de tu equipo. Has enviado ambos mails directamente a tu carpeta “Comercial”, donde ya tenías otra nota de hace unos días con un pdf adjunto con unas previsiones que habías preparado antes. También has mandado desde el navegador web un artículo muy interesante sobre las perspectivas de tu mercado para el año que viene (los principales navegadores tienen una “macro” que puedes descargar para bajar lo que quieras a tu cuenta de Evernote). En la reunión abres Evernote y lees tus notas en el portátil o en la tableta. Tomas unas notas a mano con la tableta. También has sacado algunas fotos de la pizarra y has grabado el resumen que el director ha hecho al final de la reunión. Al salir, recopilas tus conclusiones, envías las notas y fotos a Evernote, fusionas todas las notas en una y te marcas hacer un seguimiento de determinada tarea.

A lo largo de ese proceso, has generado un montón de archivos en un PC, una tableta y puede que en un pendrive o una grabadora, todos en carpetas distintas y normalmente hechos con prisa. Pero has recopilado todo en Evernote, de forma que no necesitas los originales ni ver donde los has ido guardando: todo está en una sola nota y, además, seguro. Incluso se guardan las versiones de esa nota que hayas ido generando durante un mes.

Para más inri, luego puedes buscar cualquier palabra dentro de este maremagnum de información que has ido creando ¡incluso en las notas manuscritas o dentro de pdfs! (si tu letra no es de médico, claro).

Evernote es gratis, pero con limitaciones de tamaño y reconocimiento de caracteres, principalmente. Hay una opción premium donde tienes varias ventajas, pero para el uso normal no suele ser necesaria. Tienes más información aquí.

Evernote no es perfecto, como casi nada en este mundo. Para mi gusto, le falta la capacidad de fusionar notas y moverlas en lotes en su versión Android. En general, también echo en falta funciones de calendario (aunque yo las emulo; algún día os contaré como).

El uso de Dropbox lo comentaré en otro post, que este ya es muy grande. Y tu, ¿usas Dropbox? ¿Cómo lo usas?

Etiquetado , , , , , , ,

4 comentarios sobre “Evernote + Dropbox (1)

  1. […] De este sistema hablamos en algún post anterior. […]

  2. Albina dice:

    really informative post, i am truly happy to post my comment on your blog. i’m glad that you shared this helpful info with us.http://www.apartamentosecasas.org

  3. Andresa dice:

    hey i did not understand what are you saying about. somewhat i understood on that basis i don’t agree with this. thanks for posting.http://www.transportadoraramos.net

  4. Polly dice:

    It’s wodnerful to have you on our side, haha!